Continuarán las altas temperaturas en San Luis Potosí, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor, deshidratación y quemaduras por el sol, sin embargo, aunque existirá un canal de baja presión en el centro del país, no se presentarán lluvias en la entidad.
De acuerdo al pronóstico, la zona metropolitana de San Luis Potosí contará con una temperatura mínima 17°, sin embargo, el termómetro subirá hasta los 30º por la tarde para descender nuevamente hasta los 24º en la noche. Predominará el cielo despejado y habrá bancos de niebla por la mañana. No habrá probabilidad de lluvia por la noche, pero sí vientos en dirección suroeste con rachas de 28 a 33 km/h.
Para el Altiplano potosino se espera un clima similar, ya que la temperatura llegará hasta los 31°, siendo 19° la temperatura más baja. Cielo ligeramente nublado por la tarde, sin probabilidad de lluvia en la noche. Vientos de dirección suroeste con rachas de 15 a 19 km/h. Por la noche la temperatura descenderá hasta los 25° grados.
Mientras que en la zona Media la temperatura máxima será de 37° grados y mínima de 18º. Cielo totalmente despejado por la tarde sin posible llovizna tanto en la madrugada y parte de la noche. Vientos de dirección sureste con rachas de 27 a 34 km/h.
Para la Huasteca potosina también habrá un ambiente caluroso. La temperatura llegará hasta los 41º, con cielo nublado. Mientras que la temperatura mínima será de 22º. No habrá probabilidades de lloviznas dispersas por la mañana y parte de la noche, pero sí vientos del sureste de 19 km/h.