Ciudad Valles, S.L.P.- Una alta expectativa tiene la CANIRAC ante esta temporada vacacional, ya hay suficientes reservaciones en hoteles y restaurantes lo que habla de una gran afluencia para estas dos semanas, aseguro Laura Chávez Aristigui Delegada en la región de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados
«Tenemos una expectativa muy alta, porque le hemos venido viviendo en estos dos puentes que hemos tenido, ha habido bastante afluencia de nuestros espacios lo vemos por todas las ciudad este último puente de verdad estuvo muy bien que estas dos semanas que vienen, pues las expectativas son muy buenas y ya para eso nos estamos preparando…».
Dijo que se tiene el personal suficiente y la adquisición de insumos para todo lo que se ofrece a los comensales. Sobre los precios aseguró que no se incrementaron, pues PROFECO los tienen vigilados, además deben cumplir con poner los precios a la vista de los consumidores y esto es en respeto también a los turistas que vienen y hacen sus reservaciones con tiempo.
«Los turistas quieren tener la garantía del desayuno, la comida o la cena, porque prácticamente aquí los turistas desayunan o cenan; y siguen buscando probar la comida típica como las enchiladas, las ajonjolinadas, los bocoles, el zacahuil, que muchas veces se lo llevan de lunch box, la comida típica sigue siendo el atractivo de los visitantes nacionales y extranjeros…».
A raíz del incrementó de turistas en la ciudad, se han abierto nuevos nichos de mercado, desde restaurantes de comida nacional, hasta comida rápida de hamburguesas, pizzas y otros alimentos.
Entre las recomendaciones que la delegada de CANIRAC hizo a los visitantes están el reservar siempre con anticipación, que busquen lugares cerrados, si es temporada de calor, para que tengan la certeza de que los alimentos están bien cocinados y en buen estado.
«Que tengan la garantía y la certeza de que no se van a enfermar, si los productos están expuestos al al calor ya sabemos de antemano que estamos corriendo en riesgo, que se hidraten mucho que lleven agua si salen a los parajes, que que busquen lugares donde ellos tengan la garantía de que les van a servir alimentos donde se manejen la inocuidad y sobre todo la calidad de los productos…», finalizó la empresaria.
Seguiremos informando.