
Con el objetivo de rendirle el homenaje que se merece por el impulso al futbol potosino, el reconocido empresario potosino Jacobo Payán Latuff tendrá un monumento en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, así lo dio a conocer el presidente del Atlético de San Luis, Jacobo Payán Espinosa.
En entrevista exclusiva para Código San Luis, Payán Espinosa aseguró que si bien se manejo en torneos atrás la posibilidad de cambiar el nombre del estadio de Alfonso Lastras Ramírez a Jacobo Payán Latuff, lo ideal sería hacer un contrato con alguna empresa para que pueda ayudar económicamente a las finanzas del equipo.
“En el mundo hoy se comercializan los nombres de los estadios y al final suma mucho a la parte del equipo e infraestructura. El Wanda ya no se llama Wanda y es el Sibitas. El de Chivas se ha llamado como de tres formas. Si lo cambias hoy de Lastras a Jacobo Payán y luego le vas a poner el estadio tal se irá perdiendo. Yo creo que hay que buscar una empresa seria y un contrato de 10 años o que sean muchos años”, agregó.
“La intención es hacerle una figura y ponerlo afuera del estadio, ya sea un monumento o una estatua. La idea es que sea parte del estadio, una esquina o una puerta que sea de Jacobo Payán Lattuff”, compartió el directivo potosino.
Así mismo, Payán Espinosa compartió que la idea a mediano largo plazo es construir un museo del futbol potosino. “Yo creo que también debemos construir un museo del futbol en San Luis Potosí. La historia es muy rica, quizá no de muchos éxitos porque no hemos sido campeones, pero tenemos una historia de hace 50 años de descensos, ascensos, jugadores importantes como Nery Castillo, Tomás Boy, Pilar Reyes, y otros que fueron grandes jugadores. Queremos revivir esas glorias y la intención es hacerlo en una esquina del estadio al lado de los vestidores”, precisó.