
Una vecina baleó a un grupo de niños que volaron un balón de futbol a su casa, en San Luis Potosí. De acuerdo con las autoridades, las detonaciones alertaron a los vecinos de la calle Aztlán en la colonia Retornos.
🚨Un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Retornos, en la capital potosina, movilizó a los agentes de la #GCE; en el lugar detuvieron a una mujer, quien presumiblemente detonó un arma de fuego en agravio de un grupo de menores de edad.#SLP #SSPCEstatal pic.twitter.com/3WleZNo7eW
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SLP (@SSPC_SLP) April 16, 2024
Los menores jugaban cuando por una fuerte patada el balón fue a dar a la casa de Claudia “N”, de 42 años de edad, por lo que acudieron a pedir la pelota para continuar el partido.
Luego de tocar la puerta, la presunta salió del domicilio con un arma de fuego, con la que presumiblemente realizó detonaciones a los pies de los menores Debido a los disparos, los niños corrieron para ponerse a salvo y dieron aviso a sus padres; ninguno resultó lesionado.
Los hechos fueron denunciados ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de SLP, mismos que acudieron al inmueble a tomar conocimiento del caso y detuvieron a la mujer originaria de Tamuín. La SSCP señaló que le aseguraron un arma de fuego calibre 40 milímetros, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles a la mujer.
Claudia “N”, fue trasladada al Centro de Reinserción Social ubicado en la delegación La Pila, donde enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa.