La mayoría de los perritos son comemos por naturaleza, un error que tienen los dueños de las mascotas es darles comida de la que están comiendo las personas. Algo que debes de tener muy en cuenta es que no debes de darles sobras a tu perro, ellos deben de tener una dieta establecida dónde solo les des su comida, la cual está hecha y adecuadas para cachorros.
Algunos de los alimentos que no debes de darles a tu cachorro son los ajos y las cebollas, ya que estás contienen tiosulfato que es una sustancia que daños los glóbulos rojos de los perros y les puede causar anemia. El aguacate es un delicioso producto para las personas, pero para los cachorros con tiene una toxina llamada persina, la cual hace qué tú mascota desarrolle problemas intestinales como lo es la diarrea transitoria.
Las nueces de macadamia es otro producto que puede resultar dañina para su sistema nervioso, aunque en algunas ocasiones estás no representan ningún conflicto para algunos cachorros. El chocolate es un alimento prohibido para darles a tus cachorros, este producto contiene teobromina una sustancia con efecto similar a la cafeína. El problema con esta sustancia es que los perros no pueden metabolizar la teobromina, por lo que si la comen su frecuencia cardíaca se acelera. El que un cachorro coma chocolate, pues provocarle vómito, diarrea y dependiendo de la cantidad que comió puede causar su lamentable muerte.