Hemos escuchado que para lograr tener un buen sueño, no debemos consumir alimentos pesados o irnos a dormir después de comer, ya que nuestro cuerpo realiza las funciones de digestión durante la noche y eso provoca que nuestro cuerpo no recupere la energía mientras dormimos.
Pero comer el tipo de alimentos necesarios durante la noche puede ayudar a que conciliemos el sueño más rápido y a que el insomnio y las largas horas de ver al techo y contar los borregos sean más cortas. Hay alimentos que tienen cualidades y nutrientes necesarios que ayudan al cuerpo a entrar en un estado de relajación y conciliar el sueño lo más pronto posible y tener un descanso apropiado.
A continuación enlistamos algunos alimentos que pueden ayudar a quienes padecemos de insomnio y tenemos problemas para lograr conciliar el sueño en las noches.
Jugo de cerezas ácidas o nueces :Esta opción es rica en melatonina, una hormona que desempeña un papel fundamental en el ciclo de sueño del cuerpo. Cuando oscurece, la producción de melatonina aumenta, lo que ayuda a promover un sueño saludable.
Un estudio demostró que quienes bebieron jugo de cereza ácida tuvieron niveles más altos de melatonina. Experimentaron un sueño más prolongado y de mejor calidad en comparación con un grupo que recibió placebo. El jugo de cereza ácida también mostró efectos beneficiosos en el sueño de adultos mayores con insomnio.
Kiwi: Una fuente natural de antioxidantes y serotonina, que tiene efectos directos para conseguir un sueño largo y reparador, siendo una de las opciones predilectas para las personas de edad adulta que padecen situaciones de insomnio y trastornos al momento de dormir, consumir esta fruta ya sea de la forma tradicional o en licuado, ayuda a mantener los nivel de estrés del cortisol en un estado neutro, facilitando la conciliación del sueño y sobre todo en su eficacia.
Garbanzos con un vaso de leche: Estos alimentos son una fuente muy sólida de triptófano, un aminoácido que ayuda a mejorar el sueño ya que el ingresar a nuestro cuerpo se convierte en melatonina y serotonina para el cerebro, un neurotransmisor que induce a nuestro cuerpo en un estado de calma y relajación. Puedes asar los garbanzos con un poco de aceite para conseguir una textura crujiente y tostada, también puedes hervirlos o consumirlos deshidratados, acompañándolos con un vaso de leche lograrás conseguir un mejor sueño.
Seguiremos informando.