Siempre es importante prestar atención a lo que introducimos en nuestro cuerpo, pero aún más cuando uno se siente mal. En esos casos, el dolor de cabeza es un síntoma muy común y hay alimentos particulares que pueden ayudarte a recuperarte y reducir el malestar.
Saber qué comer para los dolores de cabeza es una forma de ayudar a evitar estos contratiempos dolorosos en el día a día. A continuación, te presentamos un top 10 para ayudar a los dolores de cabeza con estos alimentos:
1. Patatas:
Ricas en potasio y agua, ayudan a combatir la deshidratación, una causa común del dolor de cabeza. Además, son una buena fuente de energía y te ayudan a mantenerte hidratado.
2. Pepino:
Compuesto por un 97% de agua, es ideal para mantenerte hidratado y prevenir el dolor de cabeza. Puedes disfrutarlo en ensaladas o como aperitivo.
3. Cerezas:
Ricas en agua y antioxidantes, contienen compuestos que se convierten en óxido nítrico, un gas natural que protege contra la tensión en la cabeza y las migrañas.
4. Cereales integrales:
La riboflavina presente en los cereales integrales ayuda a aliviar y prevenir los dolores de cabeza. Además, son una fuente de fibra que te ayuda a mantenerte saludable.
5. Pimientos:
Los alimentos picantes como los pimientos ayudan a reducir la congestión nasal y la presión en las vías respiratorias, aliviando el dolor de cabeza asociado a la sinusitis.
6. Semillas de calabaza:
Contienen magnesio, que ayuda a prevenir el dolor de cabeza y fortalecer los vasos sanguíneos. Además, mejora las funciones cerebrales.
7. Avena:
Es una buena fuente de hidratos de carbono de calidad, que ayudan a prevenir el dolor de cabeza asociado a dietas bajas en hidratos.
8. Arroz integral:
Al igual que la avena, el arroz integral es una buena fuente de hidratos de carbono de calidad que te ayuda a prevenir el dolor de cabeza.
9. Café y/o té:
Si estás acostumbrado a tomar cafeína a diario, dejar de hacerlo puede provocar dolor de cabeza. Racionaliza su consumo para evitarlo.
10. Semillas de sésamo:
Ricas en vitamina E y L-arginina, las semillas de sésamo son un excelente aliado contra la migraña.
Recuerda que por el bienestar de tu cuerpo se debe intentar llevar una dieta sana y equilibrada, mantenerse hidratado y practicar ejercicio físico y regular. En caso de percibir dolores de cabeza frecuentes o intensos se debe acudir al doctor.