En la actualidad es muy común que las personas tengan problemas de vista, esto porque se pasa demasiado tiempo frente a la pantalla de una televisión, celular o computadora; como consecuencia la salud de los ojos empeora. Algunos estudios señalan que existen alimentos que ayudan a mejorar la vista, pero deben de contener luteína.
La luteína es un pigmento perteneciente a la familia de los carotenoides que aportar el color amarillo a muchos alimentos. Destaca por sus poderosos efectos antioxidantes que ayudan a proteger el organismo frente a los efectos nocivos de los radicales libres.
¿Qué alimentos contienen luteína?
Espinacas: Conocidas por su alto contenido de vitaminas y minerales esenciales, las espinacas son uno de los alimentos más ricos en luteína.
Brócoli: Famoso por su alto contenido de agua, antioxidantes y minerales esenciales, es un alimento muy completo que le brinda muchos beneficios a la salud.
Huevos: Además de ser una fuente saludable de proteínas de alta calidad, son ricos en luteína y compuestos antioxidantes que ayudan a proteger la salud de los ojos.
Calabacín: El calabacín es un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional, que destaca por su particular sabor dulce y su bajo contenido calórico. Además, contiene fitonutrientes, minerales y antioxidantes que le confieren propiedades muy beneficiosas para la salud.
Durazno/melocotón: Los duraznos son una de las frutas con mayor contenido de luteína y bioflavonoides. Son muy ricos en nutrientes esenciales que ayudan a minimizar la acción dañina de los radicales libres.
Uvas: El consumo regular de uvas es un hábito saludable para prevenir la degeneración macular y otras afecciones que disminuyen la calidad de la vista.