¿Alguna vez escuchaste el término enfermedad pulmonar obstructiva? El término hace referencia a las personas que sufren de problemas o enfermedades respiratorias. Algo que debes de conocer si eres una persona que sufre de alguna enfermedad, es que tu alimentación tiene un papel importante en tu salud. Si se tiene una inadecuada dieta pueden provocar mayores complicaciones a la hora de respirar. Existen algunos consejos que te permiten tener una mejor calidad de vida y menores complicaciones.
Las enfermedades respiratorias se presentan cuando las vías respiratorias sufren una inflamación, provocando un menor funcionamiento adecuado de la fluidez con que se inhala y exhala el aire. Esto provoca como consecuencia que el oxígeno ingresé en menor cantidad a los tejidos. Como consecuencia s produce una mayor complicación para eliminar el dióxido de carbono, que es un desecho.
Estas enfermedades respiratorias se pueden prevenir e incluso tratar. Hasta ahora no existe una cura que pueda curar una enfermedad pulmonar obstructiva, pero cuidar tu dieta puede ayudarte a prevenir los malestares. Además de prevenir también ayuda a evitar la perdida de peso y masa, pues estos son efectos y consecuencias en las enfermedades que están con mayor avance.
Comer en porciones pequeñas y a menudo es una idea conveniente, pues por lo general estás enfermedades provocan la perdida de apetito en las personas que la padecen. Tener distintas comidas al día le ayuda a la digestión, pues un menor llenado gástrico reduce la presión en los pulmones y facilita la respiración. En estas dietas debes de incluir alimentos con una gran cantidad de nutrientes que te aportarán energía para tu día.
Algunos alimentos que se deben de evitar si sufres de alguna enfermedad respiratoria son los sumos de frutas, bebidas energéticas, dulces, panes y productos muy salados. También debes de considerar comer alimentos con gran contenido de grasas y proteínas cómo lo son el pescado azul, el huevo, al aguacate y frutos secos.
Cuida a los pequeños, enfermedades respiratorias continuan por frentes fríos