
Preso de la desesperación, el candidato a diputado por el distrito 1 local, con cabecera en Matehuala, Alfonso Nava Díaz, intenta a toda costa, ganar uno que otro voto para el PRIAN, a pesar de que ya los cierres de campaña están en todo su apogeo.
El también rector de la Universidad de Matehuala, fue descubierto en pleno embarque de despensas por una cámara que pasó justo en el momento que, de su universidad, que ahora usa como almacén de productos de la canasta básica, cargaba una camioneta, que tendría como destino “corretear el hueso”.
El video muestra el descontento e indignación de los universitarios, que, reprochan la cochina política del candidato prianista, de la coalisión Sí Por San Luis, donde, se ve a tres personas en las instalaciones de la Universidad de Matehuala, cargando de despensas una camioneta.
Con señal de nerviosismo y facciones de alerta, los tres subordinados colocan las despensas en una camioneta negra rotulada con la imagen de Iván Estrada, parte también de la coalición prianista.
A estas alturas de la campaña electoral, Alfonso Nava e Iván Estrada, no se han caracterizado por tener propuestas novedosas ni concretas, la amplia experiencia de Poncho en la política no le ha abonado para entrar en las preferencias de la mayoría de los habitantes del Altiplano.
Seguir con la maña de repartir despensas a escasos días de la jornada electoral equivale a tener autodesconfianza, pues, mientras el resto de candidatos están enfocados en giras de cierre de campaña, Alfonso Nava, todavía sigue intentando llegar a la gente del Altiplano que, seguramente ya tiene claro a quién le van a dar el visto bueno.
El juego sucio de las despensas «ilegales» no es nuevo en Alfonso Nava, durante este proceso electoral se ha visto «mano negra», incluso, formó su propia coalición con su suplente, Jorge Rodríguez, para condicionar las becas a los estudiantes con amenazas de cancelarlas a quien no los marque en las boletas del 6 de junio.
Seguiremos informando