El objetivo inicial de temporada dentro del clasificatorio general continua latente para el piloto Alex de Alba Jr. quien a pesar de los fuertes reveces que ha recibido en tres de las cinco fechas trascurridas de Nascar México Challenge no quita el dedo del renglón buscando el campeonato.
El punto medio de la temporada se pone en juego la próxima semana en el Super Óvalo Potosino, casa del piloto #14 Alex de Alba Jr. quien defiende los colores de Canel´, evento que será una nueva oportunidad para comenzar el ascenso hacia lo alto del campeonato, de la cual ha descendido unos cuantos lugares y ahora se encuentra quinto.
Los planes se estaban cumpliendo de manera precisa en la quinta fecha Nascar México Challenge en Puebla, el sábado Alex llegaba a ser de los pilotos más rápidos y un enemigo a vencer a pesar de no tener una buena calificación, en carrera dificultades le hacen tener altibajos, pero al final recuperación de buenos puntos para seguir extraoficialmente peleando el liderato, la decisión final coloca a Alex en el quinto peldaño del clasificatorio general con -49 de diferencia al primero.
Alex de Alba Jr. Canel´s “Una carrera en Puebla que tuvo sus altibajos ya que el sábado los autos del Sabor Ganador eran los más rápidos de la pista, al final en la carrera no se pudo concretar ese ritmo que veníamos teniendo, situación que ya estuvimos evaluando y ahora para San Luis buscaremos comenzar remontada pues aunque estamos abajo en puntos queda una fecha para finalizar la primera parte y toda la segunda mitad del campeonato, creo esto se va a poner más interesante buscando recuperar todos los puntos perdidos”.
Posterior a la fecha cinco el campeonato Nascar México Challenge se mantiene de la siguiente manera 1.-Andres Perez de Lara 186 puntos, 2.- Marco Marín 146 puntos, 3.-Julio Rejón 145 puntos, 3.- Ricardo Abarca 141 puntos, 5.- Alex de Alba Jr. 137 puntos, 6.- Rodrigo Rejón 119, 7.-Regina Sirvent 119, 8.- Giancarlo Vecchi 118, 9.- Juan Manuel González 118, y 10.- Rafael Vallina 117.