
Servicios de Salud de SLP alerta por falsos fumigadores que buscan ingresar a los hogares para robar con el pretexto de desinfectar contra Covid-19. La alerta surge a raíz de una denuncia ciudadana a los números de la Coepris.
Informaron que se tienen varios reportes de supuesto trabajadores gubernamentales que piden entrar a viviendas con la intención de realizar fumigaciones o supervisiones de seguridad sanitaria. La titular de Salud, Mónica Rangel reitera que no existe ninguna campaña oficial de este tipo.
Hasta el momento, no tienen reporte de denuncias por robos a raíz de estas visitas, pero no se descarta que la intención de estas personas sea robar las viviendas o inspeccionar los objetos de valor que ahí se encuentran.
Autoridades sanitarias piden a la población permanecer atenta a la información proporcionada por medios oficiales, como redes sociales y página de la dependencia. En caso de ser visitados por estos falsos fumigadores no permitir su entrada y llamar al número de la Coepris.
De igual forma, informaron que el personal que acude a negocios o empresas para realizar visitas informativas debe presentar uniforme oficial y tarjeta de identificación que los acredite como parte de la dependencia.