El delito de extorsión telefónica ha cobrado varias víctimas, que deja aún más lastimada la economía de los potosinos; ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública ha implementado operativos para detectar y alertar sobre los números de donde provienen las llamadas.
Las acciones han dado resultados positivos, varios números han sido difundidos para que los usuarios de telefonía móvil eviten contestar las llamadas y si es posible bloquear a los insistentes delincuentes.
Sin embargo el delito continúa, los números son cambiados por los hampones, por lo que las autoridades están atentas y permanecen las indicaciones para que potosinos no caigan en las redes de la delincuencia.
Ante todo es necesario, en caso de contestar, conservar la calma y evitar responder a cuestionamientos y agresiones de los extorsionadores y colgar la llamada.
Muy importante es denunciar en el 911 y dar a conocer el número del que se recibió la llamada. Actualmente han habido denuncias sobre el 411 128 28 21, número proveniente de localidades de Guanajuato, por lo que es necesario estar pendientes para no contestar.
Seguiremos informando