Ciudad Valles, S.L.P.- Alerta en Valles tras el ataque a dos mujeres, una de ellas fue herida de gravedad.
El pasado miércoles a plena luz del día dos mujeres fueron atacadas por un sujeto desconocido, una tercera víctima fue un hombre, de los hechos tuvieron conocimiento las corporaciones de seguridad, ya que los tres hechos se reportaron al 911, sin embargo la Policía Municipal brilló por su ausencia, ni las cámaras de seguridad utilizaron para localizar al atacante.
Uno de los hechos fue el pasado 6 de noviembre en la calle Zaragoza y 30 de mayo, un sujeto atacó a una maestra a quién hirió de manera profunda en uno de sus brazos, ella caminaba de regreso a su domicilio, mostraba más lesiones en el brazo izquierdo, en estado de shock logró huir hasta que llegó a su domicilio donde sus familiares la auxiliaron y fue necesaria la intervención de la Comisión Nacional de Emergencias.
Horas más tarde un segundo reporte se generó en el libramiento Ejército Mexicano, nuevamente una mujer compartió en Facebook que fue asaltada cerca de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ella logró describir al presunto ladrón, un hombre de baja estatura, tez morena, con barba y vestido de negro. El agresor la amenazó con un arma blanca y después huyó con rumbo desconocido.
Por la noche un tercer reporte se generó cerca de este punto, fue en el fraccionamiento Jardines del Campestre, donde un hombre con las mismas características atacó a un masculino, pretendió robarle sus pertenencias pero este se defendió y logró evadirlo.
Tras los hechos en redes sociales comenzaron a circular mensajes de alerta dirigido a mujeres, pidiendo que portarán gas pimienta o spray, no caminar por zonas obscuras, compartir con sus familiares o amigos sus ubicaciones en tiempo real, además de no transitar a pie distraídas, pues hay temor de más ataques.
Cuestionado al respecto el Secretario del Ayuntamiento Luis Ángel Contreras Malibrán, dijo que no tenía reporte alguno de la Dirección General de Seguridad Pública «habría que preguntarle al Director de la Policía , porque el motivo de la tardanza, no se cuál sería el tipo de operativo que hicieron y el motivo de la tardanza hay que checarlo con el director de la policía…».
Sin embargo en las zonas donde se registraron los asaltos si se tienen ubicadas y funcionando cámaras de vigilancia, equipos que son presumidos por la corporación pero que no sirvieron de nada, pues no pudieron obtener la imagen del atacante y tampoco detectaron en tiempo los hechos.
«Esto nos pone en alerta como municipio, necesitamos hacer algunos ajuste en la Dirección de Policía y Tránsito en cuanto nos platique primero, cuál es la estrategia que sigue… Ojalá hayan presentado la denuncia…».
Seguiremos informando.