¡Alerta máxima! Los casos en San Luis Potosí por el covid-19 vuelven a la alza, luego de que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado confirmara en el avance diario de la pandemia 582 casos positivos por covid-19 en las últimas 24 horas.
Con 297 mujeres y 285 hombres diagnosticados, los números se mantienen a la alza y se prevé que la cuarta ola de contagios llegue en las próximas semanas. En los 582 casos hay un rango de edad de contagiados de uno hasta 88 años, con ocho de ellos como foráneo y ocho más residentes de otro estado. Dichos casos presentaron síntomas entre el 8 y 28 de julio con 36 incremento en municipios.
Respecto al número de contagios, la mayoría se dio en la capital potosina, donde se diagnosticaron 184 positivos para un acumulado de 41 mil 471 contagiados por dicha enfermedad. Lo anterior provoca un índice de letalidad de 8.11%.
Respecto al número de defunciones, sorprende que solo cinco muertes fueron notificadas por el Comité de Salud. De los decesos se informó que una fue de sexo femenino y cuatro de sexo masculino, con rangos de edad de 26 a 78 años y que padecían factores de riesgo como edad, hipertensión arterial, obesidad o cardiopatía isquémica.
Actualmente, se tienen hospitalizados 172 personas en las diferentes clínicas covid con 63 de ellos estables, 86 graves y 23 intubados.
En el área covid, la ocupación para pacientes con ventilador está al 13% mientras que en el área no covid se encuentra en 52%.