Parece que las altas temperaturas no hacen más que elevarse aún más en las tierras potosinas; y para colmo, esto seguirá ocurriendo pues según informació climatológica, estamos a punto de entrar en el periodo llamado canícula de este 2023, por lo que la Comisión Nacional de Agua, alerta a la población para prevenir desastres y víctimas mortales durante esta sesión de calor.
La canícula es un fenómeno climatológico caracterizado por un periodo de aumento de la temperatura, esto debido a un calentamiento excesivo del aire, combinado con factores como el cielo despejado y la ausencia de lluvias.
Dura alrededor de 40 días, y para este 2023, distintas fuentes climatológicas apuntan a que la canícula comenzará el próximo domingo 16 de julio. Es debido a esto que la Comisión Nacional del Agua, alertó a los estados que se encuentran cercanos al Golfo de México y al Océano Pacífico, tal es el caso de San Luis Potosí, así como sus estados colindantes de Nuevo Lelón, Tamaulipas, Veracruz y Querétaro; además de los estados de Tabasco,, San Luis, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratado, protegerse contra los rayos solares, consumir alimentos frescos y evitar exponerse directamente al sol. Lo anterior con el fin de evitar complicaciones médicas como quemaduras por el sol, así como golpes de calor.
Seguiremos informando