El grupo de la muerte de esta primera fase de la Eurocopa tendrá un desenlace vibrante después de la jornada de este sábado. El sorprendente empate de Francia ante Hungría y la victoria de Alemania sobre Portugal dejan a los tres colosos con todo por decidir en para la última jornada, donde cualquiera de los tres puede clasificarse a octavos o caer eliminados. Alemania era la que más urgencias tenía, con cero puntos en su casillero.
Los germanos salieron con una propuesta dominante, arrinconando a Portugal que no conseguía trenzar ninguna jugada. Pero a la primera vez que pudieron estirarse, los lusos golpearon con fuerza. Cristiano lanzó la contra y el delantero acabó definiéndola tras el regalo de Diogo Jota.
https://www.youtube.com/watch?v=t20RsyVYmnk
En esos momentos, Portugal se encontraba ya en los octavos de final, pero las cosas se torcieron rápidamente. Primero Rúben Dias y después Guerreiro, no acertaron a despejar los centros de los alemanes y se marcaron en su propia portería, dando la vuelta al marcador antes del descanso.
En el segundo tiempo, Fernando Santos trató de tapar la banda dando entrada a Renato Sanches por Bernardo Silva, pero el efecto fue justo el contrario. Nada más comenzar, Gosens volvió a encontrar una pasarela a la espalda de Semedo y su pase de la muerte lo remató Havertz a placer para poner tierra de por medio.
Gosens consiguió su gol a los pocos minutos, merecido premio a su gran partido y dejó el partido prácticamente cerrado. Diogo Jota consiguió recortar distancias pero Portugal no pudo escalar el Himalaya de remontar tres goles a la selección alemana.
En la última jornada, Portugal se jugará la vida ante Francia, mientras que los germanos se enfrentarán en este campo a Hungría, la cenicienta del grupo.
Con información de El País.