El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, llegó este martes a San Luis Potosí para presentar ante el priismo potosino su precandidatura a la presidencia de la república, aspiraciones que dijo, se basan en los buenos resultados que entregó al pueblo oaxaqueño, además de que, “tengo una excelente relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Murat Hinojosa arribó a tierras potosinas a temprana hora, para reunirse de inmediato con el primer priista del estado, Enrique Galindo Ceballos, Alcalde de la Capital, de quién se dijo orgulloso por los excelentes resultados que está entregando, “aquí en San Luis Potosí tienen a uno de los mejores presidentes municipales de todo el país, es un gran activo del PRI”, indicó.
Luego de su encuentro con Galindo Ceballos en la sede del antiguo Palacio Municipal, Murat Hinojosa se reunió en un salón privada de la Posad del Virrey con un grupo de priístas encabezados por el síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo y la regidora priista Martha Orta Rodríguez.
Alejandro Murat afirmó que busca ser candidato presidencial con un modelo de gobierno, que construya y no destruya, que proponga y no descalifique y que una y no divida a las y los mexicanos.
Dijo respetar a todos los aspirantes y consideró que a pesar de que el PRI perdió en su estado, él entregó buenas cuentas a los oaxaqueños, además ponderó cómo un punto a su favor, la “excelente relación que sostiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Se consideró orgullosamente priista y aseguró que Oaxaca, en el último trimestre de su mandato creció a niveles de China, disminuyó la pobreza, abatió la inseguridad y dejó paz social y gobernabilidad.
Alejandro Murat sostendrá encuentros con la dirigencia y militancia de su partido y su evento cumbre será una reunión con mujeres priistas en un hotel del Centro Histórico de la capital potosina.
Seguiremos informando.