El regidor morenista Alejandro Aguilar Martell, tras ser señalado como uno de los presuntamente implicados en el atentado contra el alcalde Jesús Eduardo Franco Lárraga, aseguró a través de sus redes sociales que es inocente.
En su mensaje el joven político se defendió y pidió se esclarezca este grave hecho, aclaró que no esta prófugo de la justicia y no ha sido requerido por ninguna autoridad judicial.
Aquí el desplegado integro:
«Alejandro Aguilar Martel.
Como Todos Ya saben el día de ayer sufrimos la pérdida de nuestro amigo Jesús Franco, Estoy Muy consternado por lo que está pasando y quiero que sepan pueblo de Tancanhuitz que como amigo y compañero buscaremos esclarecer su muerte, no olvidemos que hace unos meses estando en campaña nuestro amigo Jesús Franco sufrió un atentado y no solo él, también fueron secuestradas compañeras regidoras, tristemente veo que además de lo que hemos pasado, ahora también buscan dañar mi reputación, soy un hombre de bien y incapaz de lastimar a alguien y menos de dañar a mis amigos, Gente de Tancanhuitz ustedes me han visto crecer y puedo decir que mi conciencia está tranquila y de que soy inocente de lo que se me acusa en medios amarillistas y quiero aclarar que no soy prófugo de la justicia, ya que en ningún momento me han requerido ante las autoridades.
Todos estos sucesos que han dejado lastimados y con mucho miedo a todos nosotros los tancanhuitzences Pedimos Justicia para Tancanhuitz, queremos Seguridad y Paz para nuestras familias, queremos que los responsables paguen.
Hoy una Madre llora a su hijo, una hermana perdió a su cómplice de aventuras, una familia perdió un pedazo de su vida y hoy Tancanhuitz perdió un amigo.
Mando un abrazo con cariño a su señora madre y a su familia.
Descansa en Paz amigo Jesús Eduardo Franco Lárraga.
(Cabe mencionar que anoche la casa de mis padres fue violentada completamente rompiéndoles vidrios, cámaras y todo el sistema de seguridad y demás desmanes realizados argumentando que era guardia civil y también tememos por nuestras vidas.) Dios le dé calma a Tancanhuitz y a todos nosotros en estos momentos de tormenta…».
Seguiremos informando.