Los nuevos presidentes municipales de San Luis Potosí ya se instalaron en sus puestos y ya se encuentran visitando las dependencias estatales en busca de apoyos del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de sus demarcaciones. Sin embargo, algunos han llegado «con la espada desenvainada», afirmó el secretario General del Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien detalló que un par de alcaldes de la Huasteca pretenden conformar grupos comunitarios de civiles armados para realizar actividades de seguridad.
Torres Sánchez detalló que uno de estos municipios es Tancanhuitz, cuyo alcalde, Jesús Eduardo Franco Lárraga, pretendió armar a civiles de esta demarcación. Reiteró que estas acciones no están contempladas ni permitidas por la ley, por lo que aseguró que este alcalde, así como el del otro municipio ya fueron citados por el secretario de Seguridad del Estado, quien les informará las acciones que se pueden realizar para garantizar la paz en estos lugares sin recurrir a acciones fuera del marco de la ley.
«No hagan cosas malas que parezcan buenas», enfatizó el funcionario, quien pidió mesura a los nuevos ediles. Reafirmó además la disposición del Gobierno del Estado para ayudar a los presidentes municipales de todo el territorio potosino a cumplir con sus obligaciones, así como facilitar las obras en pro de los ciudadanos potosinos.
Seguiremos informando