La falta de administración en las finanzas de los ayuntamientos de San Luis Potosí ha ocasionado que al menos 10 municipios se hayan acercado al Gobierno del Estado para pedir un adelanto en sus participaciones, situación que les permitirá culminar de forma sana sus finanzas para el cierre del 2023, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
“Los problemas financieros nacen sobre todo por las obligaciones decembrinas las obligaciones que tienen los ayuntamientos con sus empleados, ya sea su pago de aguinaldos o de algún otro concepto distinto al salario ordinario. No es algo de ahora casi siempre los municipios acuden al Estado para que les adelanten participaciones o alguna otra razón”, indicó Torres Sánchez.
Por lo anterior, el secretario general de Gobierno exhortó a los ayuntamientos a realmente aprender y administrar de mejor forma sus ingresos y egresos. “Que los municipios organicen sus dineros para que no estén preocupados para fin de año y les cumplan (a sus trabajdores)”.
Hasta el momento, son 10 municipios los que ya se acercaron la semana pasada para pedir un adelanto de participaciones, situación que analizan en el Gobierno del Estado. “Vamos a vamos a valorar, pero hay que ser solidarios. A la gente y a los empleados potosinos no se les puede dejar sin sus aguinaldos”, puntualizó.