
Ciudad Valles, S.L.P.- El alcalde David Armando Medina Salazar, anunció que debido al recorte presupuestal que enfrenta el municipio, su administración se encuentra en un proceso de evaluación para la reducción de personal. Explicó que ha trabajado junto con otros funcionarios en una reestructuración con el objetivo de analizar los resultados del trabajo que desempeñan algunos empleados municipales y tomar decisiones basadas en la optimización de los recursos disponibles.
“Viene un año muy complicado en cuanto a las finanzas, pero también hemos estado trabajando en ese sentido y en el tema de las obras que tenemos que ejecutar en este 2025”, señaló el edil. Indicó que su administración ha cerrado estrategias en áreas clave como seguridad, infraestructura y la feria de Ciudad Valles, por lo que se priorizarán proyectos de alto impacto.
Uno de los proyectos destacados para este año es el arranque de más de 600 viviendas del Gobierno federal, que serán construidas en terrenos donados por el Gobierno del Estado y que contarán con la urbanización necesaria. Sin embargo, Medina Salazar enfatizó que, ante las limitaciones presupuestales, será necesario ajustar los gastos operativos del Ayuntamiento para garantizar la viabilidad de estas acciones.
El alcalde confirmó que ya existe una lista de empleados que serán dados de baja y que la decisión es prácticamente un hecho. Aclaró que esta medida no se debe al desempeño laboral de los trabajadores, sino estrictamente a la necesidad de reducir costos. “La verdad es que no nos alcanza, el tema es por lo económico; y hoy los que nos quedemos debemos sumar esfuerzos para salir delante de las problemáticas”, puntualizó.
Aunque no detalló cuántos empleados serán afectados por la reestructuración, mencionó que la administración municipal continuará buscando mecanismos para mantener los servicios esenciales y cumplir con los compromisos establecidos para este año.
Seguiremos informando.