SLP

Acusan a alcalde de San Antonio de financiar su campaña con recursos públicos

* Según denuncian, el edil habría confesado desviar 100 mil pesos de un programa educativo

En el municipio de San Antonio, ubicado en la Huasteca potosina, exhiben al actual presidente municipal, Edyunari Gregorio Castillo Hernández, por haber desviado 100 mil pesos pertenecientes a un programa de infraestructura educativa para financiar su campaña política con la que consiguió su reelección como edil de este municipio en el 2021.

Según denuncian, cuando los habitantes de la comunidad de Tanzuyo confrontaron al presidente municipal, éste reaccionó con total cinismo, ya que no sólo aceptó haber tomado 100 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra, sino que también se molestó porque la gente le reclamara, argumentando que aunque él haya tomado 100 mil pesos, también había invertido otros 300 mil pesos para la escuela de esta comunidad.

Castillo Hernández les echó en cara que él había invertido más dinero en infraestructura educativa, y les presumió que construyó una barda, un comedor y piso de material en diversas áreas. Consideró que era injusto que se le acusara de corrupción, pues según él, invirtió más dinero que el que desvió, denuncian los habitantes de Tanzuyo.

Así, con la excusa de que sí robó, pero no mucho, el edil de San Antonio regó la indignación por toda la Huasteca, pues su imagen, junto con la historia de estos hechos, se viralizaron entre los habitantes de esta zona del estado, quienes piden se entregue a este sujeto a la justicia.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba