Guadalcázar, SLP. La tarde del pasado 8 de marzo, el chofer y escolta del presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada, pidió auxilio a la Guardia Nacional en el kilómetro 108 de la Carretera 57, tramo San Luis Potosí-Matehuala, asegurando que había sido asaltado, pero no dio detalles, ni tampoco les dijo que llevaba más de 12 millones de pesos que, ahora, aseguran, les fue robado.
Fuentes del Ayuntamiento aseguran que, en la víspera, el alcalde ordenó retirar de las arcas municipales 12 millones de pesos y luego convenció a su chofer de que fingiera el asalto en el camino hacia el Huizache, para poder disponer de ese dinero.
El plan era que el chofer saldría herido, pero se negó a dejar su arma de cargo, cuando reporta el asalto a la Guardia Nacional, estación Huizache, no les dijo que llevaba dinero en efectivo, producto de un saqueo a las arcas del municipio porque según versiones, de la Fiscalía General del Estado, al chofer le tocaría una “comisión”.
Curiosamente, el Ayuntamiento pagó ayer dos facturas, una por seis millones 700 mil pesos y otra por cinco millones 880 mil pesos, esta última a nombre de Francisco Ramón Hernández, por concepto de obras en el nuevo panteón.
Para este jueves 9 de marzo, Iván Estrada dio la cara a través de un video que subió en sus redes sociales, desmintió que el supuesto ataque fuera en su contra, sin embargo, no dio detalles de lo sucedido a pesar de que en el grupo oficial de Comunicación Social del Ayuntamiento, difundieron la fotografía donde se confirmaba que Luis Castillo, chofer de Iván Estrada, estaba herido.
Se sabe que, en la Fiscalía General del Estado, se encuentran en espera de que se presenten para dar su declaración e iniciar con las investigaciones pertinentes.
Seguiremos informando.