De acuerdo a información filtrada por colaboradores del alcalde de Santa María del Río, éste se encuentra aislado en su domicilio tras haber dado positivo a COVID-19 luego de haber sido sometido a una prueba rápida, pues el sábado presentaba los síntomas de la enfermedad. Como tarda 14 días en manifestarse dicho mal, teme personal de presidencia pudieran haber sido también contagiados.
Los datos que se tienen señalan que el pasado sábado, el alcalde comenzó a presentar síntomas de CIVID-19 y de inmediato se sometió a una prueba rápida, la cual estuvo lista el domingo y el resultado de la misma confirmó que efectivamente había sido afectado por el virus, como primer medida, fue enviarlo a su domicilio donde deberá permanecer aislado y será monitoreado por personal médico.
Los servicios de Salud del estado, mantienen estricto monitoreo también de personas que mantuviera relación cercaba con el alcalde en los últimos días, pues, como se señala en líneas anteriores, el virus tarda 14 días en manifestarse en la persona infectada y durante ese lapso, Reyna Rosas mantuvo relación cercana con sus allegados y pobladores.
Luego de conocerse que el edil estaba aislado por haber dado positivo a COVID-19, personal que labora en Presidencia, ha manifestado su preocupación, pues no descartan pudieran llegar a presentar luego los síntomas, toda vez la relación de trabajo que se tiene con el funcionario. Por lo pronto ya algunos fueron a pedir se les realicen las pruebas necesarias.
Desde el lunes se ha notado la ausencia del alcalde, no ha asistido a sus labores a Presidencia, pero tampoco en la página oficial del ayuntamiento se ha hecho mención del porqué no se ha presentado a despachar.