Desagradable sorpresa se llevaron abuelitos, de 65 y más, en Cedral al llegar a la entrega de tarjetas donde les depositarían el apoyo económico del programa del Bienestar. El presidente Howard Aguilar corrió del Centro de Desarrollo Integral (CDI), a las personas que se presentaron, previa convocatoria del gobierno federal.
La mañana de este miércoles 8 de febrero, una gran cantidad de adultos mayores se presentaron en las instalaciones del CDI, con la emoción de ser parte del programa del presidente Andrés Manuel López Obrador y, recibir el apoyo económico, sin embargo, fue Howard Aguilar quien se opuso a que las tarjetas llegaran a su destino.
Sin piedad, el presidente, que se califica de ser parte de la 4T y de comulgar con los principios de MORENA para dar apoyo a quienes más lo necesitan, mostró el cobre ante los nuevos beneficiarios, con toda la intención de dejar sin el beneficio económico a sus propios paisanos.
Las quejas no se hicieron esperar, aún cuando Howard aseguraba que tenía todo controlado para que no se diera a conocer los hechos malévolos que intentaba contra la comunidad adulta de Cedral. Las autoridades encargadas de los programas, no se encontraban en el lugar, Jesús Guille Martínez, delegado de los programas del Bienestar en el Altiplano, con quien frecuentemente Howard posa en las fotos de sociedad, confió en el alcalde sin pensar que le jugaría esta traición a la dependencia, a MORENA y, sobre todo, al pueblo cedralense.
Después de que esta traición de Howard a la 4T se diera a conocer por todo el municipio y parte del Altiplano, el delegado buscó a toda costa remediar el arranque y atentado de Howard contra la economía de los abuelitos. Aunque finalmente fueron entregadas las tarjetas, el presidente de Cedral mostró, nuevamente, que no tiene ningún interés en trabajar para sus gobernados.
Seguiremos informando