SLP Titulares

[VIDEO] Alcalde de Catorce se burla de fallecimiento de niña por negligencia

Responsabilizó a la familia al señalar: “Cuando se les dice pónganse casco se enojan, siempre será la culpa del presidente”

Durante una transmisión en vivo, el alcalde de Catorce, Javier Sandoval, conocido como “El Gudy”, generó indignación al referirse al fallecimiento de una niña de 11 años mientras comía menudo y defendía la actuación de su administración. “Hubo un deceso el día de ayer de la niña, hay personas que han desinformado a la ciudadanía”, declaró. También responsabilizó a la familia al señalar: “Cuando se les dice pónganse casco se enojan, siempre será la culpa del presidente”.

El edil aseguró que se brindó atención tras el accidente y que el municipio apoyó con gastos funerarios, pero admitió que no contaban con recursos para cubrir la cirugía. “Yo publiqué que se cubre el seguro de la cirugía, pero no tenemos el dinero en la mesa”, expresó, además de quejarse de las críticas: “Denigran y hacen quedar mal a esta administración”.

Sus palabras fueron tomadas por familiares y habitantes como una burla e insensibilidad ante la tragedia, pues la transmisión se realizó pocas horas después del deceso de la menor. La tarde del pasado sábado 7 de febrero falleció Yulissa Brillit Coronado Gómez, de 11 años, originaria de Santa María del Refugio. Días antes había sufrido un accidente en motocicleta que le provocó la fractura de una pierna y, según sus allegados, enfrentó obstáculos para recibir atención médica oportuna.

Por negligencia, fallece niña de 11 años en el Hospital General de Matehuala

La familia denunció que en su comunidad no se les facilitó una ambulancia para trasladarla al Hospital General de Matehuala, lo que retrasó el tratamiento especializado. Yulissa ingresó el jueves 5 de febrero con fuertes dolores y su estado se agravó hasta presentar vómito con sangre. Para realizarle una cirugía, relataron, les pidieron cerca de 50 mil pesos, cantidad imposible de reunir pese a solicitar apoyo ciudadano. Aseguran que acudieron a la presidencia municipal para pedir ayuda económica y traslado, pero no obtuvieron respuesta del alcalde.

Seguiremos informando

Botón volver arriba