Esta mañana, los Servicios de Salud del Gobierno de San Luis Potosí llevaron a cabo la rueda de prensa donde informaron el corte, hasta el momento, de los contagios del coronavirus Covi-19 en nuestro estado, así como de los posibles nuevos casos y de las medidas preventivas que se realizan para erradicar la problemática sanitaria.
Dentro de la sección de preguntas y respuestas, Miguel Ángel Lutzow, director de Salud Pública, dio a conocer el seguimiento que se le ha dado al presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, en cuanto a su estado de salud después de que el dirigente diera positivo a las pruebas para la detección del Covi-19 hace 15 días, por lo que tendría que presentar ya una mejoría según las mismas normas que marca la Organización Mundial de la Salud.
Sin embargo, el Dr. Lutzow comentó que Marrero ahora ha presentado una nueva infección bacteriana, por lo que el paciente tendrá que tomar otros 15 días de aislamiento para controlar esta nueva afectación y sobrellevar su recuperación de la mejor manera, siempre de forma muy cautelosa ante la peligrosidad que representa el propio virus.
Asimismo, Miguel Ángel Lutzow comentó que el presidente del club potosino requirió de un nuevo tratamiento adicional y que en ningún momento estuvo en situación de riesgo, se mantiene estable y bajo observación constante, “estamos en plena comunicación con sus médicos como lo hacemos con todos los casos, la información que tenemos ha presentado una infección agregada, llamada bacteriana; requirió un tratamiento adicional. Actualmente está en buenas condiciones, en ningún momento estuvo en situación de riesgo, ha cumplido con todas las indicaciones de aislamiento estricto. Dado este nuevo cuadro clínico leve se tendrá que mantener otros días más en aislamiento”, compartió el director de Salud Pública.