vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¡Al tiro! La infidelidad aumenta en verano

*Las tasas de infidelidad alcanzan su punto máximo.

Con la llegada del verano, las altas temperaturas no son lo único que sube, también lo hace la tasa de infidelidad. Aunque pueda parecer sorprendente, un estudio sugiere que durante esta temporada vacacional, las tasas de infidelidad alcanzan su punto máximo. Pero, ¿por qué ocurre esto?

Según una investigación publicada por la revista ScienceDirect, el ambiente relajado y social que caracteriza al verano puede ser un caldo de cultivo para la infidelidad. Las personas tienden a interactuar más y a establecer nuevos vínculos durante esta época del año, lo que aumenta las oportunidades de conocer a alguien fuera del círculo social habitual.

Además, las actividades al aire libre propias del verano aumentan las posibilidades de encuentros casuales. El deseo de escapar de la rutina diaria puede llevar a comportamientos impulsivos, como la búsqueda de aventuras.

La infidelidad puede ser influenciada por diversos factores, como la insatisfacción emocional o física en la relación actual. Cuando las necesidades emocionales o sexuales no se satisfacen completamente, algunas personas buscan llenar esos vacíos fuera de la relación.

Por otro lado, la búsqueda de emociones nuevas o la sensación de tener una aventura para sentirse vivo también puede ser un motivador. Sin embargo, nada justifica la infidelidad, y suele ser una señal de problemas más profundos en la relación.

La comunicación afectiva en la pareja y el trabajo constante para mejorar la relación son esenciales para prevenir la infidelidad y fomentar una relación sana y satisfactoria.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba