Cuatro pequeños perritos fueron dejados en el más completo abandono, lejos de cualquier habitante en Zaragoza. La o las personas que los llevaron los dejaron debajo de las ramas de un árbol, sin nada, sin comida ni agua, así a su suerte. Difícilmente podrían sobrevivir en ese lugar debido a su corta edad.
Se encontraban justo en la entrada a un pequeño rancho, distante a unos 300 metros de la carretera 22, en el tramo de la empresa Mexicham y la comunidad La Esperanza, prácticamente ocultos bajo las ramas de un árbol y unos arbustos, los cachorros, por su apariencia, tienen solo unas cuatro o cinco semanas de nacidos y varias de haber sido abandonados.
Al menos uno de ellos se notaba estaba a punto de fallecer, pues se veía parte de su esqueleto, la piel la tenía casi pegada al mismo, al parecer alguna persona pasó por el lugar y los encontró, lo menos que pudo hacer fue ponerles algo de alimento, aunque lo más preocupante fue que no tenían agua y cerca ni siquiera un charco donde pudieran beber.
La suerte de esos cachorros es la misma que tienen y tendrán otros, cuyos dueños de quienes los engendran no se preocupan por llevar a esterilizar a las mascotas hembras, cuando llegan los programas de esterilización gratuita, simplemente les dejan que se reproduzcan y luego las abandonan en cualquier lugar que se les considere propicio.
Pero, en este caso particular fue cruel e inhumano dejarlos en pleno monte, tal vez el propósito fue dejarles morir de hambre y sed, se espera conseguir ayuda para los cachorros y que puedan conseguir un hogar amoroso.
Seguiremos informando