El pueblo de Ajijic se encuentra en el estado de Jalisco, el lugar fue inaugurado en el año 1531 y es considerada como una de las villas más antiguas de México. Su nombre proviene del náhuatl Axixic qué significa donde se derrama el agua o donde brota el agua, esto porque en la edad prehispánica el lugar era famoso por su abundancia de lagos. Si viene el pueblo se colonizó hasta la conquista española, años atrás vivían comunidades náhuatl.
Ajijic es un pequeño pueblo ubicado en la Ribera del Lago de Chapala, este destino es ideal para pasar unas vacaciones relajadas que permiten alejarse del estrés de la rutina diaria. De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de México, al año 20000 extranjeros visita en el pueblo de Ajijic para disfrutar del destino relajado. Esto coloca el pueblo como uno de los lugares más visitados por extranjeros, por ello la importancia de la Riviera.
Los principales visitantes de Ajijic son personas provenientes de Estados Unidos y Canadá, los cuales huyen de los climas bajos y visitan el pueblo de Chapala por su clima maravilloso. Pero el clima no solamente es uno de los atractivos del lugar, ya que también es reconocido por sus construcciones de adobe y tejas. También existencia diversos lugares con casas en los bosques, las cuales están rodeadas por una asombrosa naturaleza.
El pueblo de Ajijic también cuenta con una playa cercana y un muelle, aquí se puede rentar una lancha para pasear y observar la belleza del lago y sus alrededores. Si se quiere una actividad más tranquila, se puede optar por dar un paseo por el malecón o pasear Por la plaza principal y disfrutar de sus coloridos paisajes.
Atractivos:
- Malecón de Ajijic
- Restaurantes de cocina mexicana contemporánea
- Restaurantes de comida internacional
- Kiosko y parque centra