Sin duda la pandemia por Covid-19 ha afectado a millones de negocios alrededor del mundo, desde pequeños negocios locales hasta grandes compañías y firmas que han visto sus ingresos reducirse al mínimo con el transcurso de las semanas. Uno de los mejores empleos es la compañía Airbnb dedicada a la renta de habitaciones y propiedades vía internet.
La mundialmente conocida plataforma a tenido que enfrentar múltiples retos desde su creación hace 12 años, pero nada lo preparó para sobrevivir a una pandemia ya que su fuente principal de clientes, el turismo, fue fuertemente golpeado debido a las restricciones sanitarias implementadas a nivel mundial.
El CEO y cofundador de la plataforma digital Bryan Chesky, utilizó las redes sociales y recientes entrevistas para hablar de el fuerte impacto económico al que se están enfrentando y las pocas probabilidades que se tienen de una pronta recuperación.
Pasamos 12 años construyendo el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas” ha indicado el CEO, mientras señala como la falta de turismo y las nuevas medidas sanitarias acabaron con las ganas y posibilidades de viajar de las personas.
"We spent 12 years building Airbnb's business and lost almost all of it in the matter of 4-6 weeks," says Airbnb CEO Brian Chesky. "Travel as we knew it is over. It doesn't mean travel is over, just the travel we knew is over, and it's never coming back."@cnbc @dee_bosa pic.twitter.com/BLjb9HH2Pe
— TechCheck (@CNBCTechCheck) June 22, 2020
La compañía realizó considerables recortes en su número de personal durante las pasadas semanas, con la esperanza de reducir gastos y con ellos sobrepasar la crisis, sin embargo según indica Chesky las posibilidades de una pronta recuperación son muy bajas.
Sin embargo, no todos son malas noticias para la compañía recientemente el número de reservaciones ha alcanzado un incremento significativo en Estados Unidos debido a la disminución en medidas sanitarias y recientes festividades de la nación.
Según señaló Bloomberg, algunas indicaciones recientes sugieren que se está produciendo un repunte y que la demanda está volviendo más rápido de lo que casi todos esperaban, incluido Chesky.