Titulares

Ahora más que nunca debemos estar unidos para salir de la crisis: arzobispo

Este domingo, 12 de abril, concluyó la Semana Mayor de la Iglesia Católica alrededor del mundo. La Resurrección de Jesús marca el inicio del tiempo pascual, y aquí en San Luis Potosí el arzobispo Jesús Carlos Cabrero presidió la misa de dicha celebración.

Llevada a cabo de manera virtual, la celebración eucarística comenzó poco después del medio día, donde cientos de feligreses ya estaban esperando desde sus computadoras o celulares para ser partícipes de este evento religioso. Después de concluida la misa, el arzobispo recibió a los medios de comunicación para expresar algunas palabras con motivo de la problemática social por la que estamos pasando, es decir, la contingencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19.

Jesús Carlos Cabrero mostró su júbilo al anunciar la buena nueva de este día, donde Jesús ha resucitado y ha vencido a la muerte: “si Jesús hubiera permanecido en el sepulcro sería un saludo que le faltara un contenido de verdad, la Pascua indica que Jesús en verdad ha resucitado. Ahora necesitamos noticias buenas, noticias que levanten la esperanza, la mejor noticia que les podemos ofrecer es que Jesús vive, que ha triunfado sobre la muerte y el pecado este día”, dijo el arzobispo.

En este sentido, el jerarca católico deseo que esta noticia pueda venir a alegrar un poco los corazones de las personas, así como a dar un poco de esperanzas ante esta contingencia que cada día que pasa es más duro que el anterior: “esperemos que esta buena nueva, levante un poco los ánimos antes la terrible situación por la que estamos pasando. Jesús puede entrar hasta lo más profundo del corazón para los que quieren renunciar o los que se quieren dar por vencidos”, mencionó el sacerdote.

Por otra parte, el jefe de la Iglesia Católica en San Luis Potosí hizo un llamado enérgico para que las personas se unan en caridad y puedan ayudar a los más desfavorecidos; recordó una anécdota donde unos jóvenes, pasantes de medicina, decidieron quedarse en el Hospital Central por méritos propios para ayudar en lo que se requiera en esta problemática de salud, “hay personas que, movidas por la caridad, pueden ser solidarios”.

De la misma forma, llamó a los empresarios e industriales a que no tengan miedo en esta difícil situación, le pidió que no cerraran las fábricas o que no despidan a trabajadores, ya que aumentaría la crisis económica que ahora ya existe, “no es tiempo de egoísmo ni indiferencia, es tiempo de que nos juntemos, creamos o no en el mismo Dios, es momento de que ahora nos juntemos y veamos con una sola causa el bienestar de San Luis; San Luis somos nosotros, son las familias, las familias de nuestra periferia, de nuestros campos, todavía hay tiempo de que nuestros políticos se metan en este clima donde debe de reinar la caridad”.

Finalmente, Jesús Carlos Cabrero indicó que aún hay tiempo para salvar a nuestro México, reiteró la petición a todos los sectores de la sociedad para que ayuden desde su postura acatando las indicaciones de los Servicios de Salud Estatal y Federal, ya que, solo así, podremos salir más rápido de esta contingencia, “es tiempo de convenir el rescate de nuestro México, pensando en la unidad y el compromiso que debemos de tener como sociedad. Papás de familia, ayúdenos con un esfuercito más para salir adelante, para cuidar a nuestro niños y niñas, a las personas de la tercera edad, ayúdenos, queridos hermanos sacerdotes, apoyemos a nuestras autoridades, no hay que llevar las cosas a nuestro parecer, a nuestra conveniencia, debemos todos de ondear una sola bandera la cual es tú, yo y nuestras familias”.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba