
Dos amigos andaban de parranda, a bordo de una motocicleta y fueron asaltados por varios sujetos, como opusieron resistencia al robo, uno de ellos fue herido con arma blanca y su acompañante lo llevó, a bordo de la moto, a recibir atención médica a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Tamazunchale.
Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, acudieron al lugar de los hechos, en la colonia Emiliano zapata, en la cabecera municipal del Tamazunchale, a donde se trasladaron agentes de la corporación mencionada tras haberse recibido el reporte de un asalto a una pareja. Cuando estuvieron en el lugar fueron informados de lo sucedido.
Las víctimas ya no se encontraban en el lugar, pero los agentes fueron informados por algunos testigos que un grupo de sujetos había tratado de asaltaron a dos jóvenes, quienes “andaban de rol”, pero las víctimas habían tratado de oponerse al ilícito y uno de los maleantes sacó un puñal con el cual le ocasionó varias heridas en un costado del abdomen, enseguida se dieron a la fuga.
El acompañante no esperó a la llegada de paramédicos, a bordo de la misma motocicleta se dio a la tarea de llevar a su amigo a la clínica del Instituto Mexicano del seguro Social, fue de inmediato fue pasado al área de urgencias, para ser intervenido en el quirófano, pues, según se informó, su estado de salud es delicado.
Los agentes policiales acudieron al mencionado nosocomio, se entrevistaron con el acompañante del lesionado quien confirmó que “andaban de rol” y unos tipos desconocidos trataron de asaltarlo y al oponer resistencia lesionaron a su amigo.