Aguascalientes crea historia al sumar en las filas del Tribunal Electoral del Estado al primer magistrade, se trata del doctore Jesús Ociel Baena Saucedo, mismo que rindió protesta el día de hoy.
Saucedo ocupa la vacante de magistrado que dejó la licenciada Claudia Eloisa Díaz de León al llegar la conclusión de su cargo. Con este nombramiento, le doctore se convierte no solamente en la primera persona abiertamente de la diversidad en asumir ese cargo, sino de todo el país e incluso de varias naciones de América Latina.
Con este nombramiento se crea historia en Aguascalientes y en el país, ya que es la primer vez que se registra a una persona con generó no binario en un puesto importante.
Durante la sesión realizada en el salón del Tribunal Electoral del Estado, la magistrada Laura Hortensia Llamas Hernández, mencionó que en estos días en los que se nota un cambio y evolución en la sociedad, por ello es necesario tener a personas que escuchen, entiendan y atiendan las demandas de los grupos vulnerables en los órganos del estado, los cuales ayuden de acuerdo a lo que mandatan las leyes y los trabados internacionales en la materia.
Seguiremos informando.