Agua termal
Beneficios de los ingredientes: selenio es cicatrizante y antiinflamatorio, silicio y magnesio regenera ante celulares, hierro oxigenante celular, magnesio antioxidante y calcio protector. Las venden siempre embotelladas al vacío para conservar sus propiedades y evitar que se contaminen.
Beneficios hidratan y curan las picaduras de insectos, cicatriza, combate el envejecimiento sana tu piel después de depilarte, te ayuda a fijar el maquillaje y también desmaquilla y calma y mejora las quemaduras del sol.
Uso: puedes rociar en la piel a cualquier hora del día. También puedes impregnar algodón y ponerla sobre los ojos para desinflamarlos.
Agua Amamelis
Esta es un agua que se obtiene del extracto de la flor tropical Amamelis. Puedes comprarla o hacer un té con los pétalos de la flor y es buenísima para cerrar los poros abiertos entre muchas otras cosas.
Beneficios: si eres de las personas que tiene piel mixta a grasa, controla la producción del sebo combate la acné, elimina las bolsas de los ojos, desaparece las várices, humecta, desvanece cicatrices y te ayuda rejuvenecer el cuello.
Usos: puedes aplicarla con un algodón como tónico y también ponértela después de la crema para sellar la humectación.
Agua micelar.
Entre ellas es la más conocida y la más popular, es una solución de moléculas compuestas por polos hidrófilo y lipófilos que significa que atraen la grasa y el agua respectivamente. Cuando se juntan estos dos, crean una especie de imán que se lleva toda la sociedad que puedas tener en la cara.
Beneficios: limpia a profundidad y elimina las impurezas, tonifica la piel, equilibra el pH refresca no irrita ayuda a que te arrugues menos y no deja una sensación grasosa en el rostro.
Forma de uso: moja un algodón con el agua micelar y aplícala a tu cara o cuerpo siempre por la mañana y por la noche para limpiar o desmaquillar y quitar la suciedad del rostro. No necesitas enjuagar es mucho más suave que los jabones convencionales.
Agua de rosas.
La puedes comprar o hacer tu misma, sólo tienes que hervir los pétalos de tres rosas en medio litro de agua. El olor es te encantará y su textura es ligera. Es buena para todo tipo de piel desde las más grasosas hasta las más secas, no tienes que gastar. Los pétalos de rosa tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacteriales y humectantes.
Entre sus beneficios, te ayuda a tonificar la piel, a fijar el maquillaje si lo usas como primer, hidrata el pelo combate el Freeze, fortalece y le da brillo a tu cabello.
Puedes aplicarla después de la limpieza para tonificar la piel y quitar impurezas. Úsala para el cabello entre el shampoo y el acondicionador. Para el cuerpo antes de la crema, para que puedas hidratarla mejor.
Agua de arroz.
Es un remedio casero que utilizan las mujeres asiáticas, es rica en vitamina D y antioxidantes.
Gracias a sus vitaminas estimula el crecimiento del cabello y lo fortalece, mejora la salud del cuero cabelludo humecta y tonifica la piel, la aclara ayuda a desvanecer arrugas, da luminosidad en el rostro nutre, calma irritaciones combate la acné, un estuche de monerías
Puedes usarla como tónico, moja un algodón y pasarlo por toda la cara. Para usarla el cabello imprégnalo de ella dando un masaje en el cuero cabelludo y no enjuagues.
Agua mineral o carbonatada.
Contiene ácido carbónico que ayuda a limpiar los poros y a iluminar la piel, también sirve como exfoliante.
Entre sus beneficios exfolia, reafirma, da oxígeno a las células, aumenta la firmeza, limpia profundidad e ilumina el rostro.
Después de quitarte el maquillaje mezcla partes iguales de agua mineral y agua de la llave en un recipiente grande donde quepa tu cara, si tienes la piel sensible agrega más agua de la llave y sumerge la cara en la mezcla cerrando los ojos y quédate ahí todo lo que aguantes sin respirar.
Puedes repetir la operación de dos a tres veces por semana, las burbujas del agua mineral actúan como cepillos que limpian y purifican los poros.
Seguiremos informando.