Después de que hace un año, por los circunstancias desfavorables del semáforo epidemiológico, la venta de la flor de cempasúchil, entre otros productos más, se viera afectada, este año, los productores de la típica flor del Día de Muertos esperan que sus ventas repunten y sea mucho mejores que las del 2021. «Tal vez, al estar en semáforo verde, haya más gente que requiera del cempasúchil para usarla en los altares o que la lleven a las tumbas de sus difuntos, por lo que esperemos haya buena venta», comentó ante los micrófonos de Código San Luis, don Miguel, agricultor de Soledad de Graciano Sánchez.
«Sí nos fue un poco mal el año pasado, pero esperemos que esta vez haya más pedidos», continuó diciendo don Miguel mientras mostraba las ocho hectáreas que únicamente son de flor de cempasúchil, además de los otros campos que tiene en diferentes zonas del municipio. Así mismo, don Miguel compartió que su familia lleva 20 años sembrando la flor, la cual comienzan en los meses de junio y julio para que, justo en estas fechas, florezca fresca y lista para los altares y panteones.
Sobre los precios, don Miguel compartió que el racimo ronda los $80 y $100 pesos, dependiendo lo que le vaya agregando el cliente al «montoncito». Así mismo, invitó al público en general a asistir a avenida San Pedro #1811 para que puedan llevarse la mejor flor de cempasúchil de San Luis y Soledad, ya que justo han comenzado los trabajos de cosecha y recolección para entregar en varias florerías de la ciudad y de otras partes del país, como en Tamaulipas, Monterrey y Zacatecas.