Fue detenido José Isaías N., quien dijo contar con 32 años de edad, por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones calificadas y amenazas, en agravio de su vecino. Los hechos sucedieron en el municipio de Tamasopo.
El 28 de agosto del año pasado, el agraviado circulaba a bordo de su motocicleta por la zona Centro del municipio, y el imputado de nombre José Isaías N., le dio alcance tirándolo de la misma; mientras se levantaba, el presunto lo agredió con un machete, logrando herirlo en espalda y brazo para después salir huyendo del sitio.
Al estar estable de salud, la víctima se presentó a interponer la querella correspondiente en la Agencia del Ministerio Público, solicitando proceder conforme lo marca la ley.
Por esta razón los agentes comenzaron con las investigaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba de la participación del señalado en lo narrado por el quejoso, integrándolos a la carpeta con la que se solicitó al Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión.
El mandamiento judicial fue cumplimentado cuando el presunto se encontraba en la vía pública, específicamente en la privada Vicente Guerrero, municipio de Tamasopo, en donde previa identificación como personal activo de la Dirección General de Métodos de Investigación le informaron sobre el requerimiento de la autoridad judicial, además de los derechos que lo asisten como detenido.
El ahora detenido fue trasladado al centro de reinserción de la zona, en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.