Agredieron a Adrián Esper candidato a la gubernatura por el PES. El pasado fin de semana en Ciudad Valles, mientras el candidato realizaba un recorrido en bicicleta, un familiar del abogado Pedro Chávez, ex aspirante a la alcaldía de Valles por el partido Encuentro Solidario, lo insultó verbalmente desde su camioneta en marcha.
De forma valiente y audaz Adrián Esper le dio alcance en un semáforo para confrontarlo, pero el sujeto mostró su cobardía y “se achicó”. Por la ventanilla de la camioneta el candidato a la gubernatura lo invitó a dirimir el problema, pero el joven, que después fue identificado como Emanuel Chávez, ni siquiera lo voltio a ver, mucho menos mostró disposición para entablar un diálogo.
Apenas el pasado viernes el Gobierno de México informó que la violencia política se concentra en seis entidades: San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Oaxaca. El 82 por ciento de quienes han solicitado apoyo son candidatos a presidentes municipales, diputaciones locales y ayuntamientos. El 18 por ciento aspira a una diputación federal o gubernatura.
Debido a este tipo de conductas, es que deben mantenerse en alerta; además de la falta de educación civil y vial hacia los candidatos y ciclistas.
Se sabe que Pedro Chávez fue rechazado, porque el partido tenían información de un plan de traición política de quien sería su candidato, además de mentir sobre una estructura política la cuál nunca pudo comprobar su existencia.
Negro historial
Cabe señalar que en el tiempo que estuvo al frente de las oficinas del PES ubicadas en calle Jaime Nuño en la zona centro de Valles, se les veía salir de este lugar para irse a conocido bar, ubicado a media cuadra del PES, para salir de madrugada presumiendo se gastaban el recurso público en borracheras y cenas, sin importarles que la ciudadanía se percataba de sus expresiones.
Previó a buscar el registro como candidato a la Presidencia Municipal de Pedro Chávez, presumía tener más de 10 mil personas dentro de una asociación fantasma denominada «Valles ya despertó».
En Junio del 2020 este personaje daba declaraciones de cantina en cantina, presumiendo que era buscado por Redes Sociales Progresistas.