México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Ola de nieve cubre la cima del Popocatépetl

Esta mañana el Popocatépetl dejó ver un hermoso paisaje natural, una inmensa ola de nieve cayó en esa zona y cubrió gran parte del volcán.

Sin embargo también presentó actividad a primeras horas del día, con dos exhalaciones, una de ellas a las 7:05 y la segunda a las 7:49 horas, el trabajo de «El Popo» registró una altura de 800 y 100 metros acompañado de vapor de agua, gas y ceniza.

Protección Civil del Estado de México dio a conocer que la alerta volcánica se encuentra en color amarillo, Fase 2, por lo que expresó que no es recomendable acercarse al volcán. Así mismo, informaron que están monitoreando la actividad.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Popocatépetl es un volcán que representa alto riesgo para hacer erupción en los próximos años, los estados afectados, debido a su cercanía, son Morelos, Puebla y el Estado de México.

Seguiremos informando

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba