Ciudad Valles, S.L.P.- Lenta agonía de los ríos en la zona huasteca, por la falta de lluvias en la región que permitan se recarguen las cuencas y así aminorar los estragos de la sequía excepcional.
Los más perjudicados han sido los municipios que conforman la Zona Norte desde El Naranjo hasta Tanquián, y es que las lluvias que los frentes fríos han dejado si ayudan a los productores agrícolas, sin embargo no son suficientes para que los afluentes recarguen sus niveles.
Por ello es que los municipios como Valles y San Vicente ya trabajan en proyectos para la perforación de pozos, incluso han estado ya proyectando obras hidráulicas que permitan traer agua de nacimientos cercanos y así garantizar el abasto para las zonas urbanas.
Sin duda la Huasteca vive la peor sequía en su historia, al 31 de diciembre, el Monitor de Sequía en México confirmó que 21 municipios de esta región, en los que se incluyen algunos de la zona media, padecen sequía excepcional, es decir, es la categoría más grave que existe de la escasez de agua, y que puede provocar problemas en el abasto a la población.