Dio inicio la edición 33 de la Carrera Panamericana. El contingente salió este viernes de Oaxaca con destino al puerto de Veracruz, donde el potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández dominaron el primer día de competencia.
El clima sorprendió a los competidores, con lluvia y mucha neblina como el común denominador. Accidentes y etapas canceladas por seguridad y el binomio Cordero-Hernández libraron esta difícil aduana con creces, llegan a Veracruz como líderes con una ventaja de 40 segundos sobre su más cercano perseguidor.
“La lluvia para algunos puede ser un problema, aunque la carretera se pone resbalosa, el piso mojado es uno de mis favoritos, lo sabemos manejar muy bien y le sacamos dividendos», expresó el piloto de 38 años.
«Fue un agitado comienzo, varios accidentes, la organización opto por cancelar alguna etapa, nosotros aprovechamos que nos sentimos cómodos en la lluvia y lo explotamos, es un buen comienzo, es una gran ventaja, estamos contentos, vamos paso a paso, ahora a descansar y a prepararnos para la siguiente etapa por el segundo día rumbo a CDMX», declaró Cordero.
La dupla Cordero- Hernández aprovecharon el clima lluvioso y comandan la Carrera Panamericana. El segundo día el contingente Panamericano saldrá rumbo a la Ciudad de México, Acultzingo, Zorrillo, Acatepec, con vuelta en U en Chazumba, para repetir por los mismos escenarios de regreso con arco de meta en la capital del país, será la actividad del día dos.
Seguiremos informando