El responsable de un accidente ocurrido el pasado lunes 17 de octubre en el km. 5 de la carretera federal 62, tramo Matehuala- Cedral, en donde perdió la vida un motociclista de 24 años de edad, identificado como Leonardo Jacobo, sería un Comandante de la Guardia Nacional, por lo que sus familiares ya interpusieron las demandas correspondientes.
“No vamos a permitir que el caso quede impune, exigimos justicia”, aseguraron.
El percance se suscito a las 22:14 horas del pasado lunes entre un automóvil Mazda 3 Color negro, sin placas de circulación y una motocicleta deportiva marca Yamaha en color azul, mismos que colisionaron de frente cuando el conductor del sedán, invadió el carril contrario y chocó de frente contra la moto en el mencionado tramo carretero.
Debido al brutal impacto, el joven conocido como ”Leo”, salió proyectado de la motocicleta que tripulaba y por las graves lesiones que sufrió, perdió la vida casi de forma instantanéa. Testigos del choque y familiares del occiso que llegaron al lugar, afirman que el conductor del mazda, que ahora se sabe, es un elemento en activo de la Guardia Nacional, conducía en estado de ebriedad.
De acuerdo a indagaciones de los propios familiares de la víctima, el Comandante de la Guardia Nacional de nombre Luis N. sería el causante del percance, elemento que aseguran, ni por su formación y rango, fue capaz de auxiliar a su víctima y responsabilizarse de los hechos, por lo que ahora exigen justicia para Leo.
Ante tales agravantes, los familiares de “Leo” aseguraron que no desistirán en su demanda de justicia, “vamos a llegar hasta donde sea necesario, por eso hacemos un llamado al Gobernador, al Coordinador de la Guardia Nacional en el estado, al Fiscal General de Justicia en San Luis Potosí y si es necesario lo vamos a hacer ante el Presidente de la República, para que se investigue el caso y se castigue al responsable”, aseguraron.
Por último informaron que ya interpusieron las demandas correspondientes y actuaran en consecuencia para evitar que el caso quede impune.