Atlético de San Luis nuevamente está en el ojo del huracán por hechos de violencia en su estadio, toda vez que aficionados del club potosino, seguidores de Tigres y elementos de la Policía Estatal protagonizaron los lamentables sucesos luego del compromiso de la fecha 11 del Apertura 2021.
[VIDEO] ¡Le llovió al San Luis! Tigres golea en el Alfonso Lastras
Luego de la goleada de los felinos 0-3, aficionados de San Luis y Tigres se hicieron de palabras en varios puntos de las inmediaciones del estadio, quedando captados los incidentes en videos difundidos a través de redes sociales. En uno de ellos se percibe claramente que entre cinco personas tunden a patadas a un aficionado, dejándolo tirado tras semejante golpiza.
Por su parte, en otro video captado desde la famosa rampa en el estacionamiento, se ve un enfrentamiento entre policías y elementos de la porra de Tigres con algunos sonidos de detonaciones, mismos que según ha trascendido pertenecen a cohetes que fueron lanzados por los involucrados en la trifulca. Según diferentes versiones, los elementos de seguridad empujaron a integrantes de la porra visitante y se calentaron los ánimos. En medio de los conatos de bronca, se escucharon unas detonaciones que inyectaron pánico e incertidumbre entre los aficionados de dicha zona, mismas que usuarios de redes sociales provocan polémica por determinar si son balazos o petardos.
https://www.youtube.com/watch?v=m6re1q4mUXg
Así mismo, en otra parte de las afueras del coloso de Valle Dorado donde tradicionalmente se reúne la porra del San Luis se registró un incidente más. Entre aficionados de Tigres que estaban en el interior y seguidores potosinos que estaban en el exterior se insultaron y lanzaron objetos, quedando en medio la Policía Estatal que tras varios minutos consiguió disipar el peligro.
Por si fuera poco, un transporte con elementos de las categorías inferiores de Tigres a bordo fue apedreado por algunos aficionados del Atlético, alcanzando a llegar al estadio y posteriormente ser custodiados por elementos de seguridad.
Desafortunadamente, esta no es la primera vez que se registran hechos de violencia en el estadio Alfonso Lastras con la franquicia de Atlético de San Luis. Ante Querétaro se ha vivido el episodio más triste de la franquicia, ya que los hechos de violencia en el graderío provocaron la suspensión del encuentro y un veto al inmueble, así como una multa económica para el club. Santos Laguna, Necaxa o Dorados en el Ascenso Mx, son algunos de los clubes con que la afición se ha visto involucrada en desmanes de esta índole.
Después de los incidentes relatados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se tuvieron varios detenidos por alterar el orden público. Además, confirmaron que según los reportes oficiales no se registraron detonaciones.
Cabe señalar que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, estuvo presente en el partido y vio el cotejo desde uno de los palcos.