A pesar que la alegría y júbilo se apoderaron de las calles de Argentina tras la conquista de la Copa del Mundo, los festejos en diversas partes del mundo han ocasionado algunas tragedias y defunciones de aficionados a la albiceleste.
El título que consiguió Lionel Messi rompió la sequía de Argentina de 36 años sin poder levantar el campeonato mundial, por lo que las celebraciones ya se hicieron presentes de formas desenfrenadas y alocadas por los seguidores sudamericanos. Lo anterior ha ocasionado que algunos festejos se salgan de control y han cobrado, hasta el momento, la vida de tres personas.
Así algunos festejos en Argentina… madres 🫠😱😱 pic.twitter.com/KDV5sUhiiR
— Juan Pablo Fernández (@JuanPabloFdz) December 18, 2022
En la bahía de Buenos Aires se reporto la primera muerte de un aficionado. De acuerdo a medios sudamericanos, el seguidor de la albiceleeste viajaba en motocicleta cuando la bandera de su país se le atoró en una de las ruedas de la moto, al no darse cuenta, fue el mismo trapo el que lo ahorcó.
Un segundo deceso se reportó en Recova, Buenos Aires, donde un joven fue hallado en la madrugada del lunes desmayado y al ser trasladado al hospital fue diagnisticado con muerte cerebral.
Argentina pasó a la final HACE UNA SEMANA ¿Tanto le costaba al Gobierno organizar mejor los festejos? Caos, destrucción, delincuencia. Son unos ineptos absolutos! Lo que debía ser una fiesta termina siendo un papelón mundial.
¡Perdón Selección! 🇦🇷pic.twitter.com/zUptAayCOz
— Inés Liendo (@ineliendo) December 20, 2022
Finalmente, el tercer fallecimiento también se dio en Recova. Una persona perdió la vida debido a una caída, pues mientras trepaba sobre un asta bandera, esta se dobló y lo mandó al piso, donde sufrió un golpe fatal.
Por si fuera poco, los jugadores de Argentina arribaron a su país para el desfile de campeón y también termina por poco en tragedia, ya que un cable de alta tensión casi impacta a cinco futbolistas. Messi, Di María, Otamendi, De Paul y Paredes eran los jugadores que por poco y sufrían el accidente.