Aeroméxico, la principal línea aérea del país analiza declararse en bancarrota en Estados Unidos como consecuencia a la crisis económica y sanitaria por Covid-19.
La firma planea iniciar un proceso de reorganización de sus deudas al amparo del Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos, de acuerdo con diversas versiones que circulan este viernes.
Ante esta información las acciones de la firma caían con fuerza, los títulos de Grupo Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas del mundo batalla con un fuerte declive en la demanda por la pandemia de coronavirus, se hundían un 5.44% a 6.60 pesos, a las 13.00 hora local (1800 GMT).
Un columnista del diario mexicano El Financiero aseguró que la compañía había iniciado trámites para buscar la protección del Capítulo 11 de la Ley contra Quiebras de Estados Unidos. “En los próximos días se acogerá a ese recurso en Nueva York”, escribió.
Sin embargo hasta el momento no se ha dado una declaración oficial por parte de representantes de la compañía, aunque se prevé que a lo largo del día se detalle información sobre este proceso y su fecha de inicio, si es que optan por realizarlo.