Un vuelo comercial de la aerolínea KLM propulsado con combustible sintético transportó pasajeros de Ámsterdam a Madrid el mes pasado en una primicia mundial, dijeron el lunes el gobierno holandés y la aerolínea.
El desarrollo y despliegue de alternativas sintéticas y de biocombustible al queroseno se considera clave para los esfuerzos a más largo plazo para reducir las emisiones de efecto invernadero de la aviación.
El avión de KLM usó combustible regular mezclado con 500 litros (132 galones) de queroseno sintético producido por Royal Dutch Shell con dióxido de carbono, agua y fuentes de energía renovables, junto con combustible regular para alimentar el avión, según un comunicado.
“Hacer que la industria de la aviación sea más sostenible es un desafío al que nos enfrentamos todos”, dijo la ministra de Infraestructura holandesa, Cora van Nieuwenhuizen. «Hoy, con este mundo primero, estamos entrando en un nuevo capítulo de nuestra aviación».
El combustible sostenible hará potencialmente la mayor contribución a la reducción de emisiones en las nuevas flotas de aerolíneas, dijo Pieter Elbers, que dirige KLM, la división holandesa de Air France KLM.
“La transición de los combustibles fósiles a alternativas duraderas es uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria”, dijo Elbers.
Con información de Reuters
Seguiremos informando