Ciudad Valles, S.L.P.- La temporada de adviento es para reflexionar, acercarnos a nuestras familias y dejar el materialismo de lado.
El presbitero Juan Miguel Gutierrez, de la parroquia Santiago de los Valles, dijo que con el inicio de esta temporada litúrgica, los católicos se deben preparar para la próxima navidad.
«El adviento se considera en dos momentos, uno nos dispone a que veamos la preparación de nuestra vida al gran encuentro con el señor, nos recuerda que hay que celebrar su nacimiento que ya tuvo lugar en el tiempo. Es necesario disponernos, pues muchas veces no celebramos adecuadamente la navidad…», explicó el párroco.
Dijo que en ocasiones esta celebración se nos va en el materialismo y el consumismo, en las distracciones y otras cosas pero no nos centramos en el misterio de amor y salvación que se nos da en Jesucristo.
Hay varios signos que el adviento tiene para recordarnos esta preparación, en primer lugar la palabra de dios que nos invita a convertirnos, hacer penitencia y buenas obras, en ocasiones hay distractores, cosas vanas o superfluas, que evitan que las familias comprendan el verdadero significado de la unión familiar en estas fechas.
En cada hogar las familias pueden encender la vela de la corona cada semana que corresponde a la fecha. Hay oraciones que se pueden conseguir en la parroquia o inclusive en internet. Recomendó hacerlo cuando toda la familia este reunida.
«Ojalá que sepamos descubrir loa grandeza de este adviento para que celebremos una bonita navidad…», finalizo el Padre Juan Miguel Gutierrez.
Seguiremos informando.