«Descontonero» sujeto, el cual vestía de negro y traía una cachucha negra, robó el celular a un adulto mayor, al cual luego de empujar, le sacó el aparato de la bolsa de la camisa, luego, con el botín en su poder, de inmediato emprendió la huida, ante la mirada de comerciantes y transeúntes.
Los hechos sucedieron a las 14:45 horas, cuando un hombre de la tercera edad caminaba por las inmediaciones de Los Guaracheros, donde existen infinidad de puestos semifijos, un sujeto se le acercó y con rápido movimiento le dio un empujó a la vez que le sacaba el celular que traía en la bolsa de la camisa.
El criminal, ya con el botín en la mano izquierda, corrió entre los puestos, dio vuelta por la calle Pípila, en el mismo sector y, mientras el afectado se reponía de la acción y gritaba en demanda de ayuda; “garren a ese cab…, me robó el celular”, pero los mismos transeúntes también estaban sorprendidos por la inesperada acción del maleante.
El afectado no logró recuperar su teléfono y algunos comerciantes señalaron que este sujeto es conocido en la zona, se dedica al robo de celulares y carteras, siempre por medio del “descontón”.
Cabe hacer mención que en toda la zona no se pudo encontrar a ningún policía, ni municipal ni estatal, el área está totalmente desprotegida. Los estatales y municipales solo acuden, dicen los vecinos, a que les firmen la bitácora, para dejar constancia que por ahí pasaron, aunque no se les vea y los robos a los transeúntes están a la orden del día y a cualquier hora.
Seguiremos informando.