Debido a averías en el equipo de revisión en las aduanas de Veracruz, empresas en San Luis Potosí enfrentan pérdidas, ya que alrededor de 20 mil vehículos de las armadoras de BMW y General Motors no pueden ser exportados. Así lo confirmó este jueves en entrevista el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
«20 mil coches parados tengo aquí en en San Luis Potosí entre las dos armadoras este que no han podido salir precisamente por problemas en la aduana de Veracruz», informó el mandatario
Afirmó que esta situación se debe a que los escáneres que se utilizan en la revisión completa de los autos no están en funcionamiento, por lo que el personal de las aduanas tiene que hacer dicho procedimiento de forma manual, lo que incrementa exageradamente el tiempo en el que los bienes que se pretenden exportar puedan salir del país.
«Las armaduras locales son las que tenemos que defender, que son las que están exportando producto y miles de millones de dólares al extranjero» finalizó Gallardo Cardona.
Seguiremos informando